Si está planeando jugar a la lotería, o si ya ha estado jugando a la lotería , querrá saber qué realmente estás obteniendo y lo que no estás. Después de todo, si tiene que pagar impuestos, obtendrá menos dinero de lo que piensa. Y desafortunadamente, en muchos países, tendrá que pagar al menos algo en impuestos sobre sus ganancias.
Países donde no tiene que pagar impuestos sobre las ganancias de la lotería
De hecho, hay bastantes países en los que tampoco tienes que pagar impuestos sobre las ganancias de tu lotería. Por ejemplo, Australia, Canadá, Finlandia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Reino Unido y varios países europeos no exigen impuestos sobre sus ganancias de lotería.
Todo lo que tienes que hacer es ganar la lotería en uno de estos países. Si lo hace, recibirá el pago de la suma global de inmediato. Y no paga impuestos en absoluto. Eso lo convierte en una ganancia aún mayor para usted, sin importar el monto del premio. Pero tenga en cuenta que eso solo sucede si vive en ese país y gana la lotería allí. .
Países en los que debe pagar impuestos sobre las ganancias de la lotería
Otros países, incluido Estados Unidos, requieren que pague impuestos sobre sus ganancias de lotería. De hecho, podría pagar bastante en impuestos cuando el gobierno termine de tomar su parte. Y es por eso que los premios en los Estados Unidos, especialmente, rara vez son lo que parecen. Incluso un premio grande puede reducirse bastante.
Por ejemplo, muchas personas optan por recibir el pago más pequeño para poder recibir su dinero de una vez en lugar de recibir el pago todos los años. Si hace eso en los Estados Unidos, el gobierno puede intervenir y tomar una parte de la suma global de la parte superior. Y luego también tienes que pagar impuestos regulares.
Una ganancia de $ 100,000 en los Estados Unidos podría terminar generando solo $ 70,000 después de que se hayan descontado todos los impuestos y tarifas (y la cantidad que se quitó de la parte superior por el privilegio de obtener su dinero de una vez).
¿Qué pasa si gano la lotería en otro país?
Si está jugando a la lotería en un país que no sea el que vive, debe seguir las leyes de ese país. Si cobran impuestos a los ganadores sobre las ganancias de la lotería, tendrá que pagar esos mismos impuestos. Si lo hacen, en la mayoría de los casos, su país de origen no le exigirá que pague impuestos adicionales sobre el dinero, lo que le ayuda a ahorrar un poco más.
Sin embargo, si el país en el que gana no cobra impuestos, su propio país puede seguir facturando impuestos. Esto podría venir en forma de impuestos sobre la renta al final del año o cualquier otro, dependiendo del país en el que viva.